El Impepac ha recibido más de 10 solicitudes de sustitución de candidaturas de distintos partidos políticos por defunción, la causa principal covid

La titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, reveló que ha recibido más de 10 solicitudes de sustitución de candidaturas de distintos partidos políticos por defunción y la causa principal es por covid-19.

En entrevista, la representante del órgano electoral dijo que lamentablemente se esperan más sustituciones por el tema de la pandemia y ante el poco presupuesto han hecho un gran esfuerzo y trabajan a marchas forzadas para hacer los cambios.

Ante esto, reiteró el llamado a los candidatos y partidos políticos para que sigan los protocolos de salud y sean creativos en sus campañas para no exponer a los ciudadanos.

Por último, en cuanto al presupuesto que requiere el Impepac de 120 millones de pesos, admitió que el gobierno no les ha respondido a esa solicitud, por lo que advirtió que sí se puede complicar el proceso electoral.

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)