Entrega IEBEM apoyos alimentarios a escuelas de tiempo completo

Más de 10 mil alumnos y sus familias recibirán insumos de la canasta básica para continuar alimentación saludable

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Coordinación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), lleva a cabo la entrega de despensas escolares a estudiantes de los 52 planteles educativos que cuentan con servicio de alimentación, como parte de las estrategias ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, explicó que cada uno de los 10 mil 19 alumnos que son atendidos en los 52 planteles beneficiarios de este programa en nueve municipios del estado, recibirán dos paquetes con insumos no perecederos contemplados en la canasta básica y que corresponden a los meses de junio y julio, respectivamente.

Salgado de la Paz reveló que fueron redirigidos recursos por seis millones 311 mil 970 pesos del componente de alimentación que no se ejercieron en estas escuelas tras la suspensión de clases presenciales, y mediante un convenio con DICONSA fueron abastecidos los productos que se otorgan.

El funcionario resaltó que para la entrega de los apoyos en especie se siguió el protocolo de salud indicado por las autoridades y se establecieron horarios entre los padres de familia, filtro sanitario en el acceso del plantel, uso obligatorio de cubrebocas y medidas de sana distancia.

Asimismo, se acondicionaron los espacios del centro educativo para establecer una salida alterna y de esta manera, evitar el contacto cercano entre las personas que acudieron.

------------
loading...

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook