En cuestión de días el Palacio de Cortés podría reabrir sus puertas al público, dijo el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, por lo que se preparan las condiciones para evitar que los comerciantes informales se coloquen al pie del mismo.
“Estamos en días ya, no nos han dado exactamente la fecha pero hemos estado en pláticas con el director del Museo, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como es un área federal, será la Guardia Nacional quien nos apoye a que todo sea ordenado”.
Será esta la institución quien resguarde el lugar para evitar que de nueva cuenta se coloquen comerciantes informales, sobre aquellos que dicen tener amparos para seguir en la zona, dijo que se analizará si de verdad cuentan con ello, además de que en base a la Ley Orgánica del ayuntamiento deberán limitarse al lugar que les sea designado.
Dejó en claro que no será al “arbitrio” de los comerciantes, sino que tendrá que acatar la ley, de tal forma que serán retirados.
Fuente: Katy Cárdenas/ Multimagen