Habrá solo una verificación para 2020: Constantino Maldonado Krinis

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, informó que ante la pandemia, solo habrá una verificación vehicular para los automóviles emplacados en esta entidad y las actividades reiniciarán cuando estemos en semáforo naranja.

En entrevista, el funcionario subrayó que una vez que el semáforo de riesgo sanitario cambie a color naranja en Morelos, comenzará la verificación para vehículos que cuenten con el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, con el objetivo de concluir con este padrón vehicular y emparejar con la Ciudad de México.

Lo anterior debido a que la ciudad de México retomará su programa de verificación en agosto con automotores engomado rosa y terminación 7 y 8.

Aclaró que quienes ya verificaron a principios de año no tienen que verificar hasta el 2021 y no serán acreedor a ninguna multa y podrán circular en el Valle de México.

Añadió que se contempla la reapertura de los Centros de Verificación con un aforo del 30 por ciento, es decir un aproximado de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación, con un horario extendido de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, con la posibilidad de laborar también los domingos.

Comentó que están pendientes de verificar cerca de 23 mil vehículos con engomado color amarillo; alrededor de 30 mil vehículos con engomado color rosa y unos 213 mil 388 vehículos con engomados color rojo, verde y azul que verificaron en el segundo semestre de 2019.

Agregó que una vez que reinicien actividades, los verificentros tendrán que implementar los protocolos de seguridad sanitaria de la nueva normalidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura a los usuarios.

Sólo se permitirá una persona por vehículo, sin acompañantes con el propósito de evitar aglomeraciones.

------------
loading...

(Visited 205 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook