Imposibilitado el Ejecutivo para satisfacer demanda presupuestal del Impepac: Mónica Boggio

La titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino, confirmó que el Ejecutivo está imposibilitado para entregar el presupuesto de 422 millones de pesos que demanda el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y solo se le dará una ampliación de 75 millones de pesos.

Lo anterior, tras el juicio electoral que presentó el Impepac ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no recibir los recursos solicitados.

En entrevista, la funcionaria estatal reveló que el órgano electoral solicitó 422 millones de pesos de presupuesto para este 2021 y “estamos imposibilitados y mandamos la propuesta de 179 millones de pesos”.

Añadió que ya se autorizó la ampliación de 75 millones de pesos extras, lo que representa el 65 por ciento más de presupuesto que otros años.

Explicó que con esa ampliación el Impepac dispondrá de 254 millones de presupuesto para operar el proceso electoral de este año.

Externó que no se justifica el presupuesto de más de 400 millones de pesos que demandan.

A pregunta expresa de si no es lo mismo por lo que se denunció al ex gobernador Graco Ramírez y se le inició un juicio político en el Congreso del estado, respondió que no es igual porque ellos (el Impepac) solicitaron la ampliación y ya se les autorizó.

Señaló que no hay temor sobre este juicio electoral y esperarán lo que la autoridad determine.

 

------------
loading...

(Visited 25 times, 1 visits today)