El duelo arrancó con una defensiva de los Chiefs enviando un mensaje de dureza a Hurts y compañía, con fuertes tacleadas al ataque terrestre de Phily que supo encontrar huecos y variantes, finalizando la primera serie ofensiva del partido con un Touchdown de Jalen Hurts que con mucha valentía, cruzaba las diagonales en un Quarterback Sneak, lindo homenaje a una jugada que Brady hizo famosa.
Tocó el turno para Mahomes y sus muchachos, quienes salieron a toda máquina con altas revoluciones y en solo 4 minutos empataron el partido, con una bonita conexión entre Pat y Kelce. La defensiva hizo su trabajo y los Chiefs quedaron en una posición perfecta en su siguiente serie, pero con 2:28 por jugar del primer cuarto, Butker falló un gol de campo que sería clave en el resto del partido.
Apenas arrancaba el segundo cuarto, cuando Hurts encontró a AJ Brown en lo profundo y con una bonita recepción de 45 yardas, los Eagles pasaban a ganar este duelo en el que los ataques de ambos equipos demostraban su poder. Pero, dicen que las defensas ganan campeonatos y en una presión absoluta, forzaron un fumble de Hurts que Bolton llevó hasta la zona de anotación para poner el partido 14-14.
Lavó pronto su error el QB y con un acarreo entre los defensores de Chiefs, devolvió la ventaja a su equipo para delirio de la afición de los Eagles que era mayoría en Arizona. Al filo del descanso, dos jugadas fueron claves en un lapso de un minuto. Una captura mandó a Mahomes a la banca con evidentes señales de dolor y encendía las alarmas; por su parte, el ataque cumplió y permitió a Elliott anotar un gol de campo con el reloj en 0:00, para tomar ventaja de 14-24.
Pero un medio tiempo tan largo, le dio al cuerpo médico de Kansas City el timing perfecto para dejar al QB listo para no tener problema en regresar al emparrillado. Mahomes lideró una serie ofensiva que finalizó en un acarreo de Pacheco para recortar la desventaja a solo tres puntos.
Se encendió la alerta roja en los Eagles que solo pudieron hacer tres púntos, mientras veían como su rival ganaba en confianza y en el arranque del último episodio, Mahomes conectaba con Toney para dar ventaja a los suyos por primera vez en el partido. Tras limitar a los Eagles con una defensa agresiva sobre Hurts, apareció otra vez el QB de los Chiefs para conectarse con Moore que entró solito a las diagonales para poner las cosas 35-27.
Despetó a tiempo el ataque y confiados al poder de piernas de Hurts, lo empataron los Eagles con un acarreo para seis y otro para dos puntos en una conversión que desató las emociones totales con un 35-35 para el recuerdo. Pero ante un coloso como Mahomes no hay que confiarse jamás y convencido en romper la maldición de que MVP no gana el Super Bowl, comandó una serie ofensiva que finalizó con un gol de campo de Butker para darle a Kansas City su tercer Super Bowl (38-35), el segundo en 4 años y el inicio de la leyenda del nuevo rey, del heredero del GOAT: PATRICK MAHOMES.