Para no agravar más la situación de la UAEM en la pandemia, Rectoría y académicos pactan acuerdos

En un marco de respeto, colaboración y responsabilidad, este medio día fueron presentadas las comisiones de trabajo para la revisión contractual entre la administración central de la Universidad Autónoma del Estado  Morelos (UAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), en una reunión virtual extraordinaria, debido a la pandemia y para cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia.

El rector, Gustavo Urquiza Beltrán, expresó su reconocimiento a los docentes sindicalizados por sobrellevar de manera profesional la pandemia y no dejar de impartir clases.

Reiteró que no desistirá en sus gestiones ante las instancias federales para lograr un justo presupuesto de costo por estudiante para la UAEM, que vaya acorde a la media nacional y las necesidades de atención al bachillerato y licenciatura, factor fundamental para el desarrollo económico de la institución, pues mientras otras universidades reciben 120 mil pesos por este concepto, la UAEM recibe cerca de 40 mil pesos.

Urquiza Beltrán reconoció que “el Sitauaem ha contribuido en mucho para el saneamiento financiero de la Universidad”, por lo que reiteró la importancia de continuar con el Plan de Austeridad, así como las aportaciones del gobierno federal del 67 por ciento y del 33 por ciento por parte del gobierno estatal.

Por otra parte, Gustavo Urquiza informó que son 25 estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Enfermería quienes participarán como voluntarios para la aplicación de vacunas contra el Covid-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, que la semana pasada inició en el municipio de Temixco.

En su intervención, Mario Cortés Montes, secretario general del Sitauem, expresó su mejor disposición para conciliar los intereses gremiales con las autoridades universitarias, desde la sensibilidad ante sus peticiones, así como las modificaciones y la atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para generar una respuesta favorable de la base académica sindicalizada.

Cabe mencionar que las reuniones continuarán el próximo miércoles 24 de febrero, para dar puntual atención a las modificaciones, peticiones y violaciones al contrato colectivo de trabajo, en una serie de mesas de trabajo para lograr conciliar intereses ante el emplazamiento a huelga que por derecho asiste a los trabajadores sindicalizados.

------------
loading...

(Visited 37 times, 1 visits today)