Propone Blanca Nieves Sánchez que ganador de presea al mérito docente esté presente en premiación vía remota

La legisladora de Nueva Alianza presentó iniciativa que se ajusta a las políticas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PNA), presentó iniciativa para proteger la salud de quien resulte ganador de la Presea al Mérito Docente “Profesor Gral. Otilio Montaño Sánchez”, evitando que deba estar físicamente presente en la Sesión Solemne del Pleno en la que se lleve a cabo la premiación.

Para ello, durante la sesión ordinaria de este viernes, la legisladora de Nueva Alianza presentó ante el pleno legislativo la iniciativa que adiciona un párrafo a la Base Segunda del Decreto Número Mil Doscientos Veintitrés que instituye la Presea al Mérito Docente “Profesor Gral. Otilio Montaño Sánchez”.

El párrafo propuesto es el siguiente: “El Galardonado podrá estar presente en la Sesión Solemne que imponga la Presea a través de medios electrónicos que transmitan imágenes, que estén a su alcance; una vez realizada la Sesión Solemne el Congreso del Estado de Morelos, instruirá una Comisión para que personalmente haga entrega de los premios conferidos”.

Al exponer su propuesta, la diputada Blanca Nieves Sánchez explicó que derivado de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud y con el fin de salvaguardar la vida de la sociedad, se decretaron medidas de confinamiento para que las personas realizaran sus actividades desde sus domicilios.

En tanto, el Secretario de Educación Pública determinó que para el inicio del ciclo escolar las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje se tendrían que hacer vía remota a través de diversas plataformas y medios electrónicos.

En ese contexto, la presente iniciativa se ajusta a las políticas sanitarias mundiales, nacionales y estatales relativas al Covid-19, mientras que la determinación de que la persona premiada deba presentarse físicamente a recibir la condecoración al Recinto Legislativo, implica en estos momentos de pandemia ir contra lo determinado por la Secretaría de Salud.

La iniciativa de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

------------
loading...

(Visited 13 times, 1 visits today)