Protestan feministas frente a la Fiscalía General del Estado

Integrantes de la Red de Colectivas del estado de Morelos protestan ante la Fiscalía general del estado para manifestar su apoyo y solidaridad con la lucha feminista y exigir un freno al clima de inseguridad dónde las mujeres son las más vulnerables.

Las inconformes llegaron a las diez de la mañana a la entrada de la Fiscalía general y realizaron pintas en en piso y paredes y colocaron cartulinas para exigir un freno a la violencia feminicida.

Repudiaron los hechos corridos en la madrugada del 11 de septiembre en las instalaciones de la comisión de Derechos Humanos dónde violentaron a sus compañeras feministas en una instancia que debe garantizar los derechos humanos.

Mencionaron que estén cansadas que las instancias gubernamentales no asuman su responsabilidad y que sean incapaces de garantizar sus derechos humanos, como el derecho a decir sobre su cuerpo, “por lo cual nos pronunciamos a favor del aborto y libre decisión sin criminalizar por parte de ningún organismo de gobierno”.

Exigieron que la Fiscalía y el instituto de la Mujer tengan más abogadas, psicólogas, feministas y que la perspectiva de género se aplique de forma profunda con medidas estratégicas para garantizar una atención integral.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)