Respalda Comisión de Educación y Cultura a comunidad de artistas en Cuernavaca

Con el apoyo de la Comisión de Educación y Cultura, que preside la diputada Alejandra Flores Espinoza, artistas morelenses instalaron una exposición de sus pinturas en el Congreso del estado, tras haber sido desalojados de la Plaza Catedral por el ayuntamiento de Cuernavaca.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que Elizabeth Cisneros, Magdalena Chávez, Juan Minero, Lorenzo Soto, Marco Lara, Omar Gómez, Telesforo Valentín, Tomás González, Juan Manuel Rodríguez y Víctor Ángeles, son una comunidad de artistas que exponían sus obras en la plaza Catedral.

Sin embargo, señaló que desde el mes de diciembre del año pasado, el ayuntamiento los retiró sin ninguna justificación, y a casi un año, enfrentan una grave crisis financiera.

“Es muy triste. Ellos acudieron a la Comisión de Educación y Cultura, ayer, muy desesperados porque llevan un año sin tener un espacio donde ya no saben qué hacer, porque no tienen ingresos, porque no se les está apoyando ni en el estado y mucho menos en el municipio. Nosotros les dijimos que el Congreso es la casa del pueblo y aquí estamos”, manifestó la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura admitió que los artistas morelenses son uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria. Por ello, agregó, se decidió abrir las puertas del Congreso del estado a cualquier exposición de arte morelense.

Juan Miguel Rodríguez, uno de los artistas, narró que a raíz de la emergencia sanitaria enfrentan una grave crisis financiera, pues la gente no compra sus obras.

Ante tal situación, dijo, recurrieron a la Comisión de Educación y Cultura, y darse a conocer en un espacio abierto a la ciudadanía, como es el Congreso del estado.

Los artistas exhiben sus obras manifiestas en retratos, paisajes, abstracto, así como un mural que plasma los eventos más destacados de la Revolución Mexicana.

La exposición de las obras de arte será exhibida hasta el 15 de diciembre próximo.

------------
loading...

(Visited 12 times, 1 visits today)