Se polariza el Congreso por la presidencia de la Mesa Directiva

Diez diputados de diversas fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista, Partido del Trabajo e independientes convocaron a nueve de sus compañeros que asistieron a  la sesión ordinaria convocada la mañana de este jueves, a que se sumen para sacar un acuerdo para que una mujer encabece la Mesa Directiva del Congreso.

En conferencia de prensa convocada la tarde de este jueves, la diputada Ana Guevara, acompañada por legisladores de Morena, PT, Humanista y dos legisladores, dijo: “aquí estamos diez votos dispuestos para apoyar a una mujer y reconfigurar la Mesa Directiva e invitamos al Partido Encuentro Social, a Nueva Alianza, al PRD, al PRI, al PAN para que se sumen y podamos construir un acuerdo y continuar con los trabajos”.

Indicó que no quitarán el dedo del renglón porque una mujer tiene que encabezar ese órgano de gobierno.

A pregunta expresa de si el Partido Encuentro Social no quiere soltar la Mesa Directiva, respondió: “El Partido de Encuentro Social, Nueva Alianza, el PRI, PRD y el PAN, que no estan aquí en esta mesa y los invitamos para que seamos plurales y apoyar a una mujer”.

Pidió sentarse para construir un diálogo franco para que una mujer represente la Mesa Directiva y se reconfigure el Congreso, “no puede ser posible que cuatro posiciones estén en una sola fuerza política, queremos pluralidad para que nos permita avanzar y legitimidad para que haya unanimidad en el voto”.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro quien esta denunciado por el delito de violación y se amparó para evitar su desafuero, no asistió a la sesión de esta mañana ni tampoco estuvo en la rueda de prensa en la tarde.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)