Si la movilidad sigue, Morelos tendrá que regresar al confinamiento: Salud

El gobierno del estado informó que suman 4 mil 94 casos positivos de coronavirus, 44 nuevos en las últimas 24 horas y se elevó a 851 el número de defunciones, ocho en 24 horas y advirtió que, si la movilidad no cede y se pone en riesgo la salud, Morelos regresará al confinamiento aunque la federación los mantenga en semáforo naranja.

En conferencia de prensa, Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud destacó que el 72 por ciento de los pacientes se recuperaron del covid-19, 4 por ciento están en su casa de manera aislada, 3 por ciento están en hospitales y se mantiene en 21 por ciento la cifra de defunciones.

Informó que se elevó a 612 la cifra de personal de la salud que se enfermaron, 548 se han recuperado y 24 han muerto.

Insistió que estamos en semáforo naranja y el incremento de la movilidad es notable, lamentó que incluso ya los balnearios reabrieron en la zona sur del estado y aun no esta permitido sino hasta el semáforo amarillo.

Respecto a la movilidad en los municipios sobre todo en Huitzilac, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú, reconoció el esfuerzo de los municipios para contener la movilidad de la gente y trabajan un proyecto y una vez que sea validado, las medidas serán mas contundentes.

Mencionó que no es la gente lugareña la que provoca la movilidad sino otros actores de otros lugares y el problema es con los motociclistas que llegan los fines de semana.

“Si regresamos al semáforo rojo se cerrarán guarderías y no queremos llegar a esos niveles sino participamos habrá contundencia y aunque la federación nos tenga en color naranja regresaremos al confinamiento, no dudaremos un minuto si la movilidad no cede”, advirtió.

------------
loading...

(Visited 37 times, 1 visits today)