Taxistas evitan traslados a colonias con altos contagios; han muerto alrededor de 20: Víctor Mata

Taxistas alertaron sobre la transmisión de covid-19 entre los usuarios, por ello, organizaciones de taxis recomendaron a los chóferes para eviten prestar el servicio en zonas con alto contagios de la enfermedad.

Luego de la alerta que emitió la Secretaría de Salud estatal sobre municipios y colonias con mayor incidencia de contagios de covid-19, los taxistas implementaron un protocolo para restringir servicios en ciertas colonias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla Jiutepec, Temixco y Jojutla que concentran el mayor número de enfermos.

Víctor Mata Alarcón, representante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, admitió que son el sector más afectado por la crisis sanitaria y la económica, pero dijo que la mayoría de taxistas no acata las recomendaciones sanitarias de no subir pasaje en sitios con alto número de contagios “por necesidad”.

“La verdad hay veces no sabemos a quienes subimos si traen principios o síntomas de covid-19 pero pues tenemos que subirla, pero si no traen cubrebocas no los subimos y ya”, explicó.

También mencionó que los sitios de taxi mueven diariamente a miles de personas aun cuando se vive el momento crítico de la emergencia sanitaria por el rebrote.

El líder transportista dijo aceptó que temen contagiarse de covid-19, aun así salimos a buscar el sustento diario como taxista.

Además reportó que al menos 20 taxistas han fallecido víctimas del covid-19, incluso en la semana pasada cuatro conductores perdieron la vida al contraer el virus.

No obstante, a pesar de la situación, los trabajadores no sólo continúan con sus jornadas laborales, sino que se han visto obligados a extenderlas por la crisis económica para reunir los recursos suficientes para llevar el sustento a casa y el mantenimiento de las unidades, señaló Mata Alarcón.

Fuente: Guadalupe Flores/ Regional del Sur

------------
loading...

(Visited 21 times, 1 visits today)