Uno de cada cinco asintomáticos da positivo por Covid-19 en México

En México, miles de personas podrían estar infectadas por Covid-19 sin saberlo y esto los convierte en un potencial riesgo para toda la población pues al no presentar síntomas, los contactos que tengan con personas pueden expandir la enfermedad entre cientos de personas y poner en riesgo a sectores vulnerables.

Según información dada recién por el Gobierno de México, de cada cinco personas sin síntomas, uno tiene la posibilidad de ser positivo.

Esto durante el Conversatorio virtual: Mitos y Realidades relacionados con la pandemia de Covid-19, las médicas, Vanessa López, María del Rocío Baños y Margarita Zayas, expusieron sus hallazgos entorno a este virus, además, respondieron algunas dudas.

La doctora Roció Baños, detalló que durante un estudio de PCR, que es un diagnóstico para detectar enfermedades infecciosas, aplicado a 37 personas asintomáticas, arrojó que el 20 por ciento de los pacientes eran positivos.
Por lo tanto, hasta ahora no se descarta la posibilidad de que las personas asintomáticas también sean las que pueden diseminar el virus.

Con información de Diario de Morelos

------------
loading...

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook