Ve estos 17 pasos para tener el cuerpo de una mujer fitness; es difícil, pero no imposible

¿Quieres ser una mujer fitness y tener un cuerpo increíble? Enhorabuena por dar un paso adelante para ponerte en forma, junto con conseguir un cuerpo fitness y sentirte bien. ¿Cuánto tiempo se necesita para tener un cuerpo fitness? Bueno aquí te voy a dar todas las respuestas que necesitas:

Varios estudios concluyen que cuando se empieza una vida fitness con un ejercicio regular se obtienen unos beneficios increíbles para la salud. En 6 u 8 semanas se empiezan a notar cambios como un bienestar notable. En 3 o 4 meses la forma física e incluso la fuerza empiezan a cambiar de una manera ya notable.

La mayoria de las chicas obesas desean tener un cuerpo escultural por culpa de comer comida basura o chatarra y ver la televisión todo el día.

A pesar de que ponerse en forma suena como un procedimiento largo y una pérdida de tiempo, el esfuerzo que se hace para tener un cuerpo de mujer fitness tiene muchos impactos positivos.

¿Cómo ser una mujer fitness?

¿Cómo tener un cuerpo fitness de mujer?

¿Cómo llegar a ser una mujer fitness? Si quieres empezar tu viaje para tener un cuerpo fit como el de Michelle Lewin y sentirte bien, aquí tienes algunos consejos:

Haz ejercicio a diario

Haz ejercicio diariamente durante al menos una hora. No tienes que matarte por correr, hacer footing, etc., pero tendrás que hacer alguna actividad física en tu vida diaria.

Si quieres perder algunos kilos rápidamente, haz un entrenamiento de alto nivel. Por ejemplo, sal a caminar a paso ligero durante una hora. O, puedes trotar y programar intervalos específicos para esprintar durante ese tiempo.

Asegúrate de no sentir dolor durante el ejercicio. Ten cuidado; tus músculos te dolerán después de un entrenamiento de mayor intensidad. Puede ser irritante, pero eso significa que tu cuerpo está cambiando paraser  mas estético.

Hidrátate 

Asegúrate de mantenerte hidratada, estirarte y comer alimentos con una cantidad decente de proteínas después de cada entrenamiento. La proteína ayudará a mantener tus músculos, no la grasa, reconstruyéndose.

Empieza entrenando en casa

¿Cómo conseguir un cuerpo fitness en casa? Antes de apuntarte a un gimnasio empieza entrenando en tu hogar. En casa, tendrás una variedad de herramientas y ejercicios para hacer que están disponibles en cualquier gimnasio.

Así que navega por la web y busca en las revistas de fitness para comprobar nuevos ejercicios y asegurarte de que te ejercitas correctamente.

Apúntate a un gimnasio

Una vez que hayas experimentado el fitness en casa, llegará el momento que quieras pasar el entrenamiento a otro nivel. Esto sólo lo conseguirás en un gimnasio.

Si no sabes como hacerlo, lee nuestro artículo “Como empezar en el gym, chicas ¡11 infalibles consejos para no fallar!”.

Seguramente, si sigues una dieta equilibrada y haces los ejercicios en casa que te hemos enseñado lograrás tener un cuerpo de mujer fitness y mucho más estético.

Pero para lograr un cuerpo Fitness es esencial ir al gym.

Desafíate a ti misma y evita el aburrimiento

Busca retos como por ejemplo:

  • Levantar un poco mas de peso en un determinado ejercicio.
  • Aguantar 5 minutos más haciendo aeróbicos.
  • Incrementar la intensidad del entrenamiento.

La clave es cambiar, todas las mujeres fitness que ves con esos cuerpos tan increíbles van cambiando de ejercicios y entrenamientos de vez en cuando.

Encuentra una compañera de ejercicio.

No buscarás excusas cuando hayas acordado hacer ejercicio con una amiga. Busca a alguien que quiera conseguir un cuerpo de mujer fitness como tu.

Planifica tus entrenamientos, haz un plan. Mira tu rutina y fija tus sesiones de ejercicio un mes antes. Si surge algo y tienes que cambiar una, reprográmala al instante.

Usa un diario para monitorear tu progreso y registrar cualquier evolución que puedas tener.

Si tienes un mal día, escríbelo también, para ayudarte a encontrar patrones que puedas romper. Por ejemplo, puedes encontrar que una tortilla de clara de huevo te ayuda a pasar el entrenamiento matutino mejor que un panecillo.

Establece objetivos

Puedes fijarte algunos como entrenar para una carrera o perder 10 kilos. Los objetivos serán algo que no puedes conseguir ahora mismo, pero que sabes que está a tu alcance.

Recompénsate

Premiate a lo largo tu jornada para conseguir tu cuerpo fitness con pequeños regalos, una nueva revista de fitness, esas mallas de entrenamiento que estabas viendo todos los días, o un nuevo par de zapatillas.

Integra el ejercicio en tu vida

Tal vez lo más esencial, hacer que el ejercicio sea tan integral en tu vida como comer y dormir. Tienes que pensar en ello como un cambio de estilo de vida. No termina.

Sal del marco mental y la idea de que el ejercicio es algo que solo vas a hacer por un tiempo.

Come la porción adecuada y los alimentos correctos en cada comida

No importa lo malo que sea tu estómago pidiéndote que vayas a por caramelos y helados en vez de comida sana, intenta evitar los dulces.

El azúcar de los dulces no te ayudará a ponerte en forma. Incluso si es una sola barrita de caramelo, una llevará a otra en última instancia.

Come frutas y verduras

Las verduras y las frutas son los mejores snacks para comer cuando se está en forma. Las manzanas, por ejemplo, hacen un excelente trabajo al hacer que el estómago se sienta lleno hasta tres o cuatro horas.

Las verduras como las judías verdes y el brócoli mantienen el sistema digestivo limpio y funcionando.

Toma carnes y pescados no grasos

¿Qué comen las personas que hacen fitness? Te recomendamos las carnes magras como el pollo y el pavo. Los mariscos como el camarón y la tilapia son también las mejores alternativas.

Estos alimentos son lo que necesitas porque están llenos de proteínas y nutrientes saludables para mantener los músculos en forma y listos para los entrenamientos.

Haz entre 5 y 6 comidas diarias

Asegúrate de dividir en porciones lo que comes. El mejor metabolismo se obtiene al dividir las comidas en porciones. Intente una estrategia de comer seis veces al día y establecer pequeñas porciones, en lugar de hacer tres grandes comidas a lo largo del día.

Esto también te ayudará a respirar mejor cuando hagas ejercicio en lugar de resoplar y aspirar aire. Eso es porque tendrás menos comida en tu sistema digestivo, lo que significa que utilizarás más energía en tu ejercicio.

Lleva un registro de lo que comes

Lleva un registro de las calorías y la ingesta de alimentos por día Lleva un registro de tu ingesta de calorías; lo que comes en un día normal será útil para planificar tu ejercicio físico.

¿Por qué las mujeres fitnes tienen un cuerpo sin grasa? ¿Por qué crees que las masas corporales de los culturistas son tan masivas? Eso se debe a la estrategia de no salirse de sus comidas y tomar mas calorías saludables adicionales que la gente normal.

Por otro lado, si tu objetivo es la pérdida de peso y la búsqueda de un físico más delgado incluirás ejercicios físicos extras (más cardio).

Esto lo debes hacer para gastar 500 calorías mas de las que ingieres. Es la cantidad idonea para adelgazar sin riesgos para la salud.

Este seguimiento se puede hacer muy fácilmente hoy en día con aplicaciones como MyFitnessPal.

Duerme lo suficiente

Asegúrate de dormir lo suficiente. La mayoría de nosotros tenemos trabajos de 8 horas durante la noche o el día. Es crucial dormir lo suficiente para recargar las baterías del cuerpo.

Seis-ocho horas de sueño mantendrán al cuerpo funcionando durante todo el día, pero si te sientes cansada en cualquier momento después de llegar a casa del trabajo, por supuesto, échate una pequeña siesta antes de hacer ejercicio.

Solo dormirás una siesta de media hora. Eso te evitará el insomnio por la noche.

Mantente motivada

La clave para ser una mujer fitness y estar en forma es establecer objetivos y mantener una mentalidad positiva.

Si te mantienes positiva, podrás esforzarte con más facilidad para conseguir ese cuerpo en forma que siempre has querido.

Fuente: Crea Tu Cuerpo

(Visited 30 times, 1 visits today)